¿Sabías Que...

Las Serenatas que fracasan son el resultado

de una mala planeación?

Estimad@ visitante, tu ya sabes que, si quieres acelerar el proceso para conquistar a esa persona que te roba el sueño o para reconquistar a tu pareja, necesitas invertir en una serenata. Quizá tienes la idea, pero no sabes a ciencia cierta los resultados que podrías obtener; si ese es tu caso, checa esta información y sigue los pasos recomendados:

3 Pasos Para Una Serenata Exitosa.

Primer paso. Pregúntate en voz alta: 

 

¿Para que quiero llevarle una serenata a esta persona en especial? (Toma nota de que utilizamos la palabra "PARA QUE", y no la palabra "porqué" ya que usar una u otra arroja resultados diferentes).

Este pequeño ejercicio hará que evalúes entre otras cosas:

* ¿De verdad es tan importante esta persona para mí?  * ¿Cuál es el resultado que quiero obtener?                  * ¿Vale la pena la inversión de tiempo y dinero?; esta pequeña evaluación es muy importante porque las respuestas que obtengas determinarán que tanto estás dispuest@ a invertir. Los músicos profesionales tienen experiencia, por lo tanto pueden ayudarte a tener éxito,  solo que esos músicos saben lo que vale su trabajo y cobran muy bien, y si la persona no es tan importante para ti o el resultado no te motiva lo suficiente, cualquier cantidad que te cobren se te hará excesiva y vas a abandonar la idea o vas a buscar músicos que, o no son profesionales, o, por otros motivos, no pueden o no están en condiciones de hacer bien su trabajo. Y, como en muchas cosas de la vida, "lo barato sale caro".

¿Ya respondiste las preguntas anteriores y estás decidid@ a llevar esa serenata? ¡Excelente!, Pasemos entonces al:

Segundo paso. Haz bien tu tarea en la búsqueda de los músicos. Con lo acelerado de la vida, muchas personas no tienen el tiempo necesario para buscar músicos que les puedan ofrecer un buen resultado y le confían esta tarea a un amigo, un pariente (porque es muy vago y le gusta mucho la música), o a su secretaria, etc., nosotros te recomendamos hacerlo personalmente. ¿Por qué? Porque los buenos resultados serán para ti, ¡y los malos resultados también!

La decisión correcta depende de varios factores:      ¿Qué tipo de música le gusta a esa persona? 

¿Es factible contratar un grupo que ejecute esa música?

¿Qué tanto puede molestar a los vecinos si es una música con un lenguaje fuerte o muy estridente? (Hay vecinos que llaman a la policía y hay multas...)

Otra pregunta a contestar sería:

¿Qué tipo de música funciona para una serenata?; Por razones obvias, nosotros recomendamos la música de trío porque es suave (no es ruidosa): normalmente son tres voces, un requinto, una guitarra y un contrabajo, la gran ventaja de los instrumentos acústicos es que no requieren de conexión a un alimentador eléctrico y es, además, tradicionalmente romántica. 

Ahora que tomaste la decisión de qué tipo de grupo musical vas a contratar viene la tarea de buscarlo. ¿Dónde buscarlo? Existen varias opciones: Puede ser un lugar donde tradicionalmente se reúnen músicos para ofrecer sus servicios, un bar, un restaurante, etc.

En un estudio realizado por la Unión de Cantantes, Músicos, Artistas y Similares de Mexicali en el año 2013, descubrieron que últimamente los músicos están aprovechando el poder de las redes sociales para ofertar sus conocimientos a los grupos musicales que los necesiten, lo que provoca una rotación frecuente de elementos en los grupos de todos los géneros, (un gran esfuerzo y un gran dolor de cabeza para el jefe o representante de un grupo consiste en lograr mantener la plantilla de elementos lo más hegemónica posible, porque eso redunda en calidad para el cliente y en más oportunidades de trabajo para el grupo, pero también es un reto muy difícil de llevar a cabo), un grupo puede ofrecerte un trabajo muy bueno ahora y otro no tan bueno o igual la semana que viene.

Lamentablemente, algunos jefes de grupo no quieren ‘batallar” con esas circunstancias y prefieren no dar a conocer por Internet un grupo que va a ser diferente en un muy corto plazo.

Este es un factor que debes tomar en cuenta al contratar un grupo musical para algo tan importante como es conquistar o reconquistar al ser amado.

NOTA: Un grupo que se anuncia en Internet y tiene además un sitio web con videos donde muestra su trabajo, es, probablemente, un grupo bien organizado que te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo y te dará buenos resultados. 

Cuando vayas a contratar, (si el grupo no tiene videos) tienes derecho a que el grupo te de una prueba ejecutando una canción que sea de tu agrado, si te gusta la ejecución, es aconsejable, por seguridad de ambas partes, hacer un convenio por escrito firmado por ambas partes, depositando un 50% del importe y pagando el resto del importe el día de la serenata, si es posible anotar al pie del mismo la garantía de que, en la medida de lo posible, sean esos mismos elementos los que amenizarán tu serenata y que ese día no vayan ebrios o bajo el efecto de alguna sustancia extraña (esto aplica también para cuando un grupo amenizará un evento por horas). Allí mismo escojan las canciones y anótenlas en la parte posterior del contrato (original y copia). Si el grupo de que se trate no acepta alguno de estos términos, ¡Aguas! Lo más probable es que tu serenata no será tan buena como quieres que sea.

 

Tercer paso. Facilita las cosas para que todo marche bien a la hora de la serenata. Si la persona a la que le llevas la serenata es tu novia, tu novio o pretendes que llegue a serlo, probablemente no tengas mucho control sobre algunas circunstancias: ¿Cuál es la hora en que ya está dormida para despertarla con la serenata? ¿la recámara donde duerme está muy retirada de la calle? ¿En la parte posterior de la casa? ¿Hay muchos obstáculos para llegar allí? ¿Hay perros? ¿Dormirá esa noche en casa? ¿Te llevas bien con la cuñada o el cuñado para que te abran la puerta?, si no tienes una buena respuesta para dos o más de estas preguntas, quizá sea una buena idea invitarl@ a comer en un buen restaurante donde previamente te den permiso para que cante el grupo que contrataste. Si la persona es tu esposa, esposo, (o tu amante) tienes mucho más control sobre lo expuesto anteriormente; amarra los perros de preferencia donde no vean entrar a los músicos (para que no ladren y despierten y provoquen que se asuste la persona amada), procura que haya suficiente espacio para que los músicos puedan avanzar sin tropiezos, llegar y acomodarse para hacer bien su trabajo.

SUGERENCIA: Para un mayor impacto, te recomendamos utilizar técnicas básicas de PNL: compra un ramo de flores y un pequeño osito de peluche por si la persona es visual, auditiva o cinestésica; de esta manera se cubren todas las posibilidades.

Paga a los músicos antes de comenzar la serenata (no quieres perder ese momento mágico, y tener que separarte de la persona para salir a pagar la serenata). Ese dichito de que “Músico pagado toca mal son” es eso: solo un dicho, una mentira. Si los músicos saben que todo está bien, harán mucho mejor su trabajo que si están con el temor de esperar media hora hasta que el enamorado, emocionado y apasionado cliente recuerde que no les ha pagado.

No cometas estos errores muy frecuentes: la persona no enciende la luz (porque está muy dormida, o ya despertó pero no sabe que la serenata es para ella, o no sabe que debe prender la luz como una señal de que la serenata le agrada, o, simple y sencillamente no le interesa “darle alas” al galán o galana :-), así que tomas el celular y le marcas, ¡en ese momento acabas de “matar” todo el encanto de la serenata! (aunque quizá durante la cuarta canción sea una buena opción llamarle :-).

Si la persona sale de su habitación a agradecerte y escuchar la serenata, ¡no cometas el error de ponerte a platicar con ella!, todo el trabajo, la inversión de tiempo y dinero se esfuman por no tener la paciencia necesaria para esperar a que la serenata termine; (pagar MX$2.300.00 para ponerte a platicar?, ¡por favor!)

En una serenata los vecinos también cuentan (recuerda que tienen que levantarse en la mañana siguiente), así que para una serenata fuera de la casa, 7 canciones es un número muy tolerable. Más de esa cantidad puede lograr que un vecino irritado grite (hay algunos que hasta llaman a la patrulla) y eche a perder el efecto deseado.

 

Si sigues esta pequeña guía, lo más probable es que tu serenata sea inolvidable.

 

Recuerda: en DIAMANTE Trío deseamos que tengas mucho éxito en tu anhelo de crear y mantener  relaciones felices.

Contacto:

Elías RiveraM.

(Integrante y Promotor)

Cel y WhatsApp:

+52(686)5933020

Mexicali, Baja California.

e-mail:

diamantetrio@gmail.com

Para contactarnos 

 Clic Aquí 

Síguenos:

Facebook